martes, 5 de marzo de 2024

SEMILLEROS

 


Hola de nuevo

Estamos en invierno y aunque tenemos muchas ganas de salir al huerto aún hace mucho frio y tenemos que esperar un poco. Pero las ganas de hacer cosas y experimentar no se nos quitan. 


Por ello los más pequeños del colegio han estado haciendo unos semilleros en donde han podido tocar y oler la tierra y  jugar con ella.





































viernes, 9 de febrero de 2024

ELABORACION DE MATERIAL PARA CARNAVAL



Hola a todos

Este año para Carnaval hemos elaborado unas preciosas setas gigantes que después darán color a los alrededores del huerto.
Ha sido un gran trabajo del equipo de TVA-Primaria vinculado al huerto, enhorabuena chicos, han quedado preciosas.








Lucía es una artista, muy cuidadosa con sus trabajos








 

viernes, 12 de mayo de 2023

VISITA HUERTO ROBÓTICO, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Hola de nuevo 

 Los chicos mayores del colegio, responsables del huerto ecológico, han realizado una visita al Complejo "Peñuelas de San Blas" de la Universidad de Salamanca. Allí, Javier Carbonero, técnico de la Oficina Verde de la Universidad, nos ha explicado la importancia que tiene el cuidado de las abejas, polinizadoras de nuestros huertos y nos ha enseñado el Huerto robótico desarrollado en estas instalaciones.


Además hemos podido hacer con nuestras propias manos unas "bombas de semillas" que una vez repartidas por nuestro huerto, aportarán diversidad en la flora de este espacio y así facilitaremos la labor a nuestras amigas las abejas.
























miércoles, 19 de abril de 2023

LECHUGA. LA HORTALIZA POR EXCELENCIA

 


LA LECHUGA es una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en todo el mundo. La dieta mediterránea la incluye en prácticamente todas sus ensaladas y en una gran cantidad de platos, y la enorme variedad de variedades que esta planta tiene, hace que sea posible consumirla durante todo el año.


En nuestro huerto nunca ha faltado. Nos gusta por su fácil cultivo, crecimiento rápido y por dar mucho colorido tanto en el huerto como en el plato.























viernes, 17 de marzo de 2023

DÍA DEL ÁRBOL - SEMILLERO DE LECHUGAS

 


Hola amigos

 Hemos recibido la visita de los alumnos del colegio Piedra de Arte y  Ciudad de los Niños de Villamayor, para realizar una actividad inclusiva en la que hemos compartido juntos la experiencia de plantar un árbol y la creación de semilleros de lechugas con materiales reutilizables, botellas de plástico y briks, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta.


Os dejamos unas fotos